El programa Summer Work and Travel es una oportunidad oficial de intercambio cultural patrocinada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos y Xpeditioner.
El objetivo es ofrecer una experiencia cultural, mejorar el inglés, y tener experiencia laboral, temporal y legal en los Estados Unidos.
El programa de trabajo en el extranjero ofrece la oportunidad de trabajar en una variedad de destinos y tipos de empresas, principalmente en el sector turístico, como resorts, hoteles y restaurantes.
Los participantes tienen la libertad de elegir el destino y el trabajo deseado entre las ofertas laborales recibidas, siempre teniendo en cuenta el nivel de inglés requerido por el empleador.
El programa tiene una duración de 4 meses con un mes adicional para turismo interno. Sin embargo, los términos del contrato laboral deben ser respetados, lo que significa que no se permite regresar antes de 3 o 4 meses.
Es posible aplicar en grupo con amigos para permanecer juntos durante el programa en el destino. La aplicación puede ser rechazada dependiendo del desempeño del participante en las entrevistas y la preparación en el idioma requerido para el puesto laboral al que se aplica.
No se requiere pagar nuevamente si se es rechazado, se puede seguir postulando a otros empleadores hasta ser contratado. Se recomienda aplicar lo antes posible a las ofertas laborales de interés para asegurar un lugar.
¿A quién va dirigido?
Summer Work and Travel es para jóvenes universitarios que buscan una oportunidad única de viajar, trabajar y mejorar sus habilidades en inglés durante las vacaciones de verano.
El programa está disponible para personas entre 18 y 30 años que estén cursando una carrera universitaria y se recomienda tener al menos un nivel intermedio de inglés.
¿Cómo participar?
Para inscribirse en el programa, es necesario cumplir con todos los requisitos establecidos. Una vez cumplidos estos requisitos, se podrá proceder a inscribirse haciendo clic en el botón «¡Inscribite Ya!»
¡Buena Suerte!